RSS

Otocinclus cocama, Joyas de Perú.

domingo, 13 de marzo de 2011

Hoy os quería presentar unas joyas provenientes de Perú, que tras mucho tiempo buscándolos, al fin habitan mi acuario. Se trata de los Otocinclus cocama o Otoiclus cebra.

Los Otocinclus cocama, son una nueva especie descrita en el año 2001 en los ríos de Perú. Su comercialización en Europa de momento es bastante limitada, llevo buscándolos más de 1 año, cuando conseguí tan solo un ejemplar. Y hasta ahora no lo había vuelto a encontrar.


Son algo tímidos, por lo que se deben mantener en pequeños grupos de 4 o 5 individuos. Han llegado con buen aspecto y parece que de momento entran a las pastillas de fondo sin ningún reparo. Alguno ha llegado algo mas delgado pero de momento los 4 ejemplares se han aclimatado a la perfección. Leyendo por internet se avisa que la tasa de defunciones, solo en el envio, es del 50%.

Comparte acuario con algún Otocinclus affinis, siendo los cocama muchisimo mas activos que sus primos los affinis.

Se les debe mantener con aguas semiblandas, tuve la suerte de poder recogerlos según llegaron a la tienda, por lo que pude analizar el agua en el que venían: PH:7,1 - KH:4 -GH:2.


Avisaros que al ser un animal bastante exclusivo en Europa su precio también lo hace serlo, vale unas cinco veces mas que los Otocinclus affinis, las dos veces que me he topado con esta especie, su precio rondaba los 15€.

Por último queria agradecer al equipo de
Arte Aquatico su colaboración para encontrar estos preciosos loricáridos. Y si alguien busca algún ejemplar, desde allí lo tenéis mas fácil.

Un Saludo.

0 comentarios: