RSS

CRS, mi nuevas inquilinas

domingo, 27 de junio de 2010

Hace algo mas de una semana me compré mis primeras Crystal Red Shrimp (CRS), ya las tenias ganas, pero tanto por precio, como que no me encajaban mucho en el montaje anterior, no me había atrevido con ellas.

Lo que yo no preveía ni de lejos que me fueran a enganchar tanto, no tienen absolutamente nada que ver con sus primas las neocaridina heteropoda, estas tienen un comportamiento muy característico, había leído que son algo tímidas a la hora de comer, pero os aseguro que les plantan cara a las neocaridinas, son muy entretenidas, y el tema de las graduaciones las hace si cabe mas especiales e interesantes, además que le dan un toque de color al acuario muy llamativo.

En esta semana han ganado mucho color, me atrevería a decir que son grado A (esto de los grados es muy subjetivo) pero bueno, supongo que al principio hace gracia..




Una tabla para que os hagáis una idea de los grados en los cuales se clasifican dichas gambas, como veis a mas blanco mayor graduación y por supuesto, mas caras..


Una con algo mas de blanco que las demás, pero con unos colores algo mas apagados, por lo que he leído puede deberse a que es un macho.. aun estoy bastante verde!


De momento la adaptación a sido buena, de las siete que se vinieron para casa, están todas perfectas, activas y comiendo alimento comercial (microgranuli de SHG) desde el primer día, ya tengo en camino un bote de Mosura, comida especial para intensificar mas los colores de estos animalillos.


Un detalle de la cabeza, son bastante fotogénicas!

Ahora a esperar a ver si alguna se quedara ovada! Que no parece fácil..

Un Saludo.

0 comentarios: