RSS

Variedades de Trigonostigmas.

domingo, 31 de enero de 2010

Hoy me he dedicado a recopilar algunas instantáneas de unos bichejos que mantuve durante mucho tiempo con sumo cariño, son tres especies distintas de Trigonostigma. Aunque el mas conocido es el Trigonostigma heteromorpha, también conocido como Rasbora Arlequín, no es el único de esta familia de Ciprinidos, podemos encontrar también los Trigonostigma Espei y los Trigonostigma Hengeli.

Pez de cardumen estricto, las tres especies forman un único cardumen. Era una duda cuando los estuve buscando, no sabia si entre especies formaría un único cardumen o por el contrario únicamente se juntarían por subespecies. Para mi sorpresa se unieron en cardumen desde el primer momento, hasta que me deshice de ellos.

Para diferenciarlos es sumamente sencillo, no dan pie a error. Os subo algunas fotografías que les hice y vemos las diferencias.

Trigonostigma heteromorpha, Rasbora Arlequín.




Trigonostigma Espei, muy parecidos en tamaño a sus primos los arlequines, los colores anaranjados son mas brillantes e intensos y la cuña negra es mas pequeña.




Trigonostigma Hengeli, los mas pequeños en cuanto a tamaño de la familia, menos coloridos, pero bajo mi punto de vista mas llamativos. Ideales para pequeños acuarios medianos-pequeños en los cuales se quiera mantener un cardumen de peces de pequeña talla.



Son peces asiáticos por lo que los parámetros óptimos en los que los debemos mantener son; ph ácidos alrededor de 6-6,5 y aguas blandas con kh entorno a 2-5.

Aconsejable mantenerlos en acuarios densamente plantados, de mas de 50 litros para un cardumen de unos 10 ejemplares.

Si os animais con ellos seguro que no os dejan indiferentes ;)

Un Saludo.

Alberto Faerna.

0 comentarios: