RSS

Las pequeñas de la casa..

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Esta vez os presento a las mas peques de la casa, se trata de un par de especies de boraras que mantengo.

Son realmente activas y alegran el acuario donde se mantengan. Había leído que era muy probable que se ocultaran y no se dejaran ver de forma continuada, pero totalmente incierto, es mas, nunca se esconden interactúan con el medio, pero no se alteran con mi presencia. Gracias a lo cual las he podido fotografiar de una forma mas cercana ya que debido a su tamaño, se puede decir que hay fotografiarlas con objetivos macro, o en su defecto con otras formas mas económicas pero con mayor grado de dificultad. Su tamaño está entorno a los 2cm.

Se trata de Boraras Brigittaes y Boraras Urophtalmoides, son parecidas y en bastantes tiendas se confunde a las Urphtalmoides como Brigittaes, su parecido es relativo y puede dar lugar a dudas, sobre todo en la tiendas que se suelen encontrar mas extresadas.

Esta son las Brigittaes, para mi gusto mas bonitas, en cuanto a colorido, que sus primas, que veremos a continuación. También he notado que son mucho mas frágiles a la hora de su manutención.

En esta primera imagen se puede comparar el tamaño de la borara con el ancho de una hoja de blyxa japonica (esquina inferior izquierda)

Y estas son las Urophtalmoides, menos coloridas pero mucho mas duras ante cualquier circunstancia.


Uno de los problemas que me he encontrado a la hora de mantenerlas es su alimentación, su boca es diminuta por lo que se hace difícil alimentarlas. Yo lo he resuelto con grindal, lo cazan estupendamente y les entra en la boca.

Ambas especies son Asiáticas por lo que las aguas adecuadas para mantenarlos son acidas y blandas. Un ph entorno a 6-6,5 y un kh entre 2-5.

Un Saludo.

Alberto Faerna.

0 comentarios: